Evaluaciones psicotécnicas de desempeño

Las Evaluaciones Psicotécnicas permiten:

  • Un diagnóstico del nivel de desarrollo de competencias requeridas para la posición a cubrir de los candidatos evaluados.
  • Un pronóstico del desempeño futuro del finalista a través del conocimiento de sus intereses, aptitudes, aspiraciones y estilo de personalidad.
  • Recomendaciones válidas y precisas sobre posibles necesidades de capacitación, aspectos a tener en cuenta para realizar un coaching adecuado y orientación de carrera dentro de la organización.

Nuestro factor diferencial:

  • Relevamiento personal del perfil, condiciones laborales y expectativas referidas a la posición a cubrir.
  • Asesoramiento en la definición del perfil, sus competencias indispensables, favorables e información sobre el mercado actual.
  • Presentación particular y gráfica del informe final que permite visualizar rápidamente el nivel de desarrollo de cada competencia, deducir fortalezas y debilidades, y compararlo fácilmente con otros postulantes.
  • Asesoramiento en la toma de decisión al entregar el informe final.

Permite evaluar colaboradores que ya se desempeñan en la empresa o candidatos aspirantes a incorporarse a la organización.
Este tipo de evaluaciones tiene por objetivo pronosticar el desempeño futuro y el desarrollo que la persona alcanzará en un período determinado.

Es muy útil realizar estas evaluaciones cuando se requiere comparar varios colaboradores en determinada competencia indispensable para una posición (por ejemplo, capacidad de liderazgo operativo en Representantes de Atención al Cliente que aspiran a una posición de Supervisión del Área).

Diseñamos y participamos en procesos de evaluación de desempeño aplicables a todo tipo de organizaciones. Para ello, partimos de un relevamiento organizacional y la capacitación a líderes de la organización en gestión del desempeño, y diseñamos a medida de las necesidades particulares un protocolo de evaluación, resultados, feedback y seguimiento.

Evaluar el desempeño resulta fundamental en la construcción de culturas empresariales basadas en la equidad, el compromiso con el capital humano y el reconocimiento de las actitudes y aptitudes requeridas en las diversas posiciones de la estructura organizacional.

La evaluación de desempeño permite:

  • Premiar el excelente desempeño.
  • Modelar conductas esperables.
    Reconocer el esfuerzo y valor agregado de los colaboradores.
    Brindar feedback para la mejora continua y el trabajo sobre las dificultades detectadas.

Las evaluaciones ambientales permiten conocer el entorno socio-cultural, educacional, familiar y habitacional de sus futuros colaboradores. Las visitas y entrevistas en el domicilio del postulante posibilitan un conocimiento más profundo de variables relacionadas al perfil laboral/psicológico y profesional, y aportan elementos fundamentales para realizar un buen pronóstico del desempeño.

El informe ambiental, junto a la evaluación psicotécnica, brinda herramientas claras para una mejor toma de decisión respecto a la incorporación del personal.

Otras capacitaciones

Programas para adolescentes y adultos desde una perspectiva de proyecto de vida.

Te ayudamos a desarrollar tu visibilidad para incrementar tus oportunidadeslaborales.

Cursos y talleres sobre liderazgo, comunicación, asertividad, servicio al cliente, entre otros.

Reclutamiento y Selección

Selección de todo tipo de perfiles en organizaciones de distintas envergaduras y rubros. Desde asesoramiento hasta evaluación de los integrantes.

Evaluaciones

Evaluaciones Psicotécnicas, que permiten el diagnóstico de competencias requeridas para determinado cargo. Evaluaciones de desempeño, de potencial, ambientales y auditorías.

Consultanos