Asesoramiento en búsqueda e inserción laboral: estrategia, CV, entrevista. 

  • Se brinda asesoramiento y entrenamiento en todo el proceso de búsqueda de empleo, reforzando las herramientas necesarias para mejorar la empleabilidad.
  • Brindamos orientación y servicios de consultaría específicos para Emprendedores.

Coaching de Carrera:

coachingDiseñamos un programa a medida, personalizado, respetando la singularidad del cliente, su motivación, aptitudes y recursos disponibles.

Los programas están basados en coaching de carrera, especialmente frente a situaciones de cambio, estrés, crisis vocacionales o vitales que afecten el plan de carrera o la satisfacción profesional.

Los ejes sobre los que se trabaja:

El objetivo del Programa de Orientación y Planificación de Carrera Profesional consiste en alcanzar un mayor auto-conocimiento que permita el desarrollo de competencias laborales y profesionales para lograr una búsqueda laboral exitosa o un mejor posicionamiento profesional.

Se trabaja desde una perspectiva de Psicología Positiva, Organizacional, Sistémica y Cognitiva. Se integran aspectos Comunicacionales y Coaching Ontológico.

Se busca que el participante reconozca y potencie sus competencias y pueda a partir de ahí afrontar posibles obstáculos para trazar un plan profesional satisfactorio.

MODALIDAD

Se realizan encuentros individuales con una duración aproximada de 60 minutos.

Cada programa se diseña en especial para cada profesional considerando las inquietudes y el momento particular por el que está transitando.

ESTRUCTURA

El programa se lleva a cabo en tres etapas:

1. Diagnóstico y Autoconocimiento

Se trabaja la identificación de fortalezas y aspectos a mejorar y desarrollar del perfil.

Se combinan los intereses, aptitudes, situación vital actual y recursos disponibles que permitan definir un rumbo en la carrera.

2. Herramientas del Perfil Laboral/Profesional

  • Presentación y Personal Branding
  • Entrevistas de selección. Reglas básicas para realizar una entrevista con éxito. Práctica de entrevista.
  • Red de contactos

3. Elaboración de un Plan de Acción

  • Exploración y análisis del mercado
  • Elaboración y pautas de seguimiento de un plan de acción personal.
  • Definición de metas a corto, mediano y largo plazo.
  • Detección de obstáculos: internos y externos.