herramientas para aprender a serHerramientas para aprender a ser
02/2019 

El mundo del trabajo implica desafíos y cambios que no siempre sabemos cómo llevar a cabo. En esos casos podemos recurrir a un experto que nos ayude a ver con qué herramientas contamos para conseguir lo que deseamos.  Leer artículo completo.

es momento de planificación¿Es momento de la planificación?
12/2018 

Fin de año por definición nos estresa. Diciembre es un mes movido, con agenda cargada de eventos sociales y compromisos por doquier. Leer artículo completo.

saber decir noSaber decir no
10/2018 

Descubrí cuándo es el momento indicado para poner un límite.Los límites son necesarios y positivos. Establecer un freno y poder decir ‘no’ es beneficioso y sano. Pero muchas veces somos incapaces de negarnos a los pedidos de familiares, amigos, jefes o compañeros de trabajo. Leer artículo completo.


De generación en generaciónDe generación en generación
10/2018 

Claves para que las empresas familiares continúen sólidas tras cada traspaso generacional.Muchas familias comienzan un negocio con la firme convicción y la motivación de dejarles un legado a sus hijos y nietos. Leer artículo completo.

Trabajar en familia
02/2017 

Hay una frase recurrente que dice “familia y trabajo no se llevan bien”. Sin embargo, esta creencia popular no es del todo cierta. Si bien no es una tarea sencilla, si se logra puede traer muy buenos resultados. Leer artículo completo.

red de contactos

Red de contactos: tu aliada en el negocio
02/2017 

Consejos para tener una red amplia, productiva y efectiva, y así lograr crecer en ventas. Leer artículo completo.

 

necesito un socioNecesito un socio
02/2017 

¿Cómo elegir un compañero de negocios ideal? Consejos para que la sociedad comercial sea un éxito. Leer artículo completo.

 

Diseñamos un programa a medida, (1)¿Es posible la amistad en el trabajo?
05/2016 

Gran parte de la vida la pasamos con nuestros compañeros laborales, a tal punto, que muchas veces, nos hacemos amigos. ¿Cuán saludable son este tipo de relaciones en el trabajo? ¿Conviene ser confidentes de nuestros jefes o empleados? No te pierdas estos consejos. Leer artículo completo.

El nuevo liderazgo – 11/201liderazgo5  

Conocé las tendencias actuales y cómo aplicarlas a tu vida cotidiana. En tus manos hay una líder innata solo basta descubrirla. Leer artículo completo.

 

office-620823_1280 (2)Trabajo y más trabajo
07/2015  Revista Expertas

Señales para darte cuenta de si sos adicta al trabajo y cómo poner un freno a esta situación, para tener una vida plena y feliz.    Leer artículo completo.

 

Mamá trabajadoraMamá trabajadora
02/2015 Revista Expertas

 Conocé todos los derechos y beneficios que te amparan en el mundo laboral, para vivir la maternidad y el trabajo sin  culpa.    Leer artículo completo.

Trabajar en familiatrabajar en familia 02/2015 Revista Expertas

Conciliar los vínculos afectivos con el trabajo no es fácil, pero si se logra, puede traer muy buenos resultados.
Leer artículo completo.

 

¿Cómo lidiar con un jefe difícil?
05/2014 Revista Expertas. Participación: Lic. Cecilia Rodríguez Casey

Conocé las mejores estrategias para hacerle frente a esta situación de la manera correcta y vivir tu rutina laboral de la forma más placentera posible  Leer artículo completo

 

Para comenzar un nuevo ciclo
Enfocarse en logros y desafíos
01/2014 Revista Clarín Mujer. Participación: Lic. Cecilia Rodríguez Casey

Las vacaciones o, alguna pausa en la rutina laboral, son la oportunidad perfecta para hacer el balance del año que se fue y redoblar la apuesta para el próximo. Leer artículo completo

 

¿Dejar de trabajar? Pensálo dos veces
05/2014 Revista SOPHIA

En la Argentina son cada vez más las mujeres que hacen una pausa en su carrera laboral cuando se casan o son madres. (…) ¿Qué sucede cuando después de un tiempo queremos volver a trabajar? El alto costo de la decisión que quizá debería pensarse mejor. Leer artículo completo.

 

¿Las dificultades de ser madre y trabajadora?
11/2012 Revista Nueva 

Para mamás que no tienen resuelto el cuidado de sus hijos no es fácil trabajar. Tomar decisiones que impliquen dejarlos en jardines a los 45 días o contratar personal para su cuidado, sabiendo lo difícil del asunto hoy en día, no es nada sencillo. Leer artículo completo.

Part time y teletrabajo, dos buenas opcionespart time y teletrabajo
07/2010 Revista SOPHIA

Aunque todavía falta mucho, las empresas argentinas están empezando a buscar formas más flexibles de trabajo. Leer artículo completo.