evaluacion-psicotecnica

 

Somos especialistas en evaluaciones.

Evaluar el talento y las competencias de gestión es un desafío ineludible para toda empresa que apunta al desarrollo creciente del capital humano.

Evaluaciones Psicotécnicas a Ingresantes

Su administración permite:

  • Un diagnóstico del nivel de desarrollo de competencias requeridas para la posición a cubrir de los candidatos evaluados.
  • Un pronóstico del desempeño futuro del finalista a través del conocimiento de sus intereses, aptitudes, aspiraciones y estilo de personalidad.
  • Recomendaciones válidas y precisas para un coaching adecuado y orientación de su carrera dentro de la organización.

Nuestro factor diferencial:

  • Relevamiento personal del perfil, condiciones laborales y expectativas referidas a la posición a cubrir.
  • Asesoramiento en la definición del perfil, sus competencias indispensables, favorables e información sobre el mercado actual.
  • Presentación particular y gráfica del informe final que permite visualizar rápidamente el nivel de desarrollo de cada competencia, deducir fortalezas y debilidades, y compararlo fácilmente con otros postulantes.
  • Asesoramiento en la toma de decisión al entregar el informe final.

Evaluación de potencial

Permite evaluar colaboradores que ya se desempeñan en la empresa o candidatos aspirantes a incorporarse a la organización.

Este tipo de evaluaciones tiene por objetivo pronosticar el desempeño futuro y el desarrollo que la persona alcanzará en un período determinado.

Es muy útil realizar estas evaluaciones cuando se requiere comparar varios colaboradores en determinada competencia indispensable para una posición (por ejemplo, capacidad de liderazgo operativo en Representantes de Atención al Cliente que aspiran a una posición de Supervisión del Área).

Evaluaciones Ambientales

Las evaluaciones ambientales permiten conocer el entorno socio-cultural, educacional, familiar y habitacional de sus futuros colaboradores. Las visitas y entrevistas en el domicilio del postulante posibilitan un conocimiento más profundo de variables relacionadas al perfil laboral/psicológico y profesional, y aportan elementos fundamentales para realizar un buen pronóstico del desempeño.

El informe ambiental, junto a la evaluación psicotécnica, brinda herramientas claras para una mejor toma de decisión respecto a la incorporación del personal.