Coaching de carrera:

coaching

Los programas están basados en coaching de carrera, especialmente frente a situaciones de cambio, estrés, crisis vocacionales o vitales que afecten su plan de carrera o satisfacción profesional.

 

 

Los ejes sobre los que se trabaja:

El objetivo del Programa de Orientación y Planificación de carrera profesional consiste en alcanzar un mayor autoconocimiento que permita el desarrollo de Competencias laborales y profesionales para lograr una búsqueda laboral exitosa o un mejor posicionamiento en el empleo actual.

Se trabaja desde una perspectiva de Psicología positiva, organizacional, sistémica y cognitiva.

Se busca a lo largo del proceso que el Profesional se fortalezca en sus habilidades y pueda sortear obstáculos para trazar un plan profesional posible y satisfactorio.

MODALIDAD

Se realizan encuentros individuales con una duración aproximada de 60 minutos.

Cada programa se diseña en especial para cada profesional considerando las inquietudes y el momento particular por el que está transitando.

ESTRUCTURA

El Programa se lleva a cabo en tres Etapas:

1. Diagnóstico y Autoconocimiento

Se trabaja la identificación de fortalezas y aspectos a mejorar y desarrollar del perfil.

Se combinan los intereses, aptitudes, situación vital actual y recursos disponibles que permitan definir un rumbo en la carrera.

2. Herramientas del Perfil laboral/profesional

  • Presentación y Personal Branding
  • Entrevistas de selección. Reglas básicas para realizar una entrevista con éxito. Práctica de entrevista.
  • Red de Contactos

3. Elaboración de un Plan de acción

  • Exploración y análisis del Mercado
  • Elaboración y pautas de seguimiento de un Plan de acción personal.
  • Definición de metas a corto, mediano y largo plazo.
  • Detección de obstáculos: internos y externos.

Coaching para el cambio

El proceso de coaching implica un compromiso de trabajo entre el Coach y el Coacheado. Para ello se realizan entrevistas diagnósticas y se acuerda un plan de trabajo posible, con metas a alcanzar y se van evaluando logros.

El enfoque está centrado en fortalezas y responde a una filosofía basada en la concepción de que todos somos capaces de mejorar y elevar nuestras competencias siempre que contemos con la motivación y decisión para hacerlo y un guía, jefe, coach que empuje hacia el desarrollo y confíe en su gente.

  • Los planes de trabajo se acordarán por escrito y contendrán el compromiso de ambas partes (el participante y el asesor).
  • Se realizan informe parciales y final de cada participante con evaluación de resultados.
  • A lo largo del plan de trabajo se abordarán los temas con métodos activos: lectura de artículos y distintos estímulos de reflexión como videos, literatura, expresión artística, trabajo de campo como encuestas y prácticas vivenciales como role playing o exposición conductual.
  • Se buscará que todo el material de trabajo lleve a una aplicación concreta e inmediata al ámbito laboral.
  • Se mantendrá la confidencialidad limitándose los informes a describir aspectos cognitivos, conductuales y emocionales del ámbito específico del trabajo.